70 días de guerra en Ucrania: el ejército ruso intensifica los ataques

El ejército ruso intensificó este martes sus ataques en la zona del sudeste de Ucrania a 70 días de haber iniciado la guerra sobre la república exsoviética.

Con artillería y aviones, las fuerzas rusas atacaron la zona de Mariupol, una región donde aún se refugian centenares de civiles.

Según reportó el gobierno ucraniano, en las últimas 24 horas al menos 10 personas han muerto y 15 resultaron heridas por el bombardeo ruso de una planta de combustible en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.




La advertencia de Alemania sobre el ejército ruso

El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió que los intereses del gobierno de Putin pueden llevar al ejército ruso y su guerra más allá de Ucrania.

“No podemos asumir que Rusia no vaya a atacar a otros países”, aseguró el mandatario germano este martes.

Scholz habló durante una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson; y su homóloga de Finlandia, Sanna Marin, en el marco de los debates en torno a la OTAN para otorgar el ingreso a ambos países.

 

 

Reconstruir Ucrania tras la guerra

Este martes la administración del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, divulgó cifras respecto al dinero que se deberá asumir para la reconstrucción de Ucrania tras la invasión de Rusia.

Según el gobierno ucraniano se necesitarán más de 570.000 millones de euros (unos 600.000 millones de dólares) para restaurar el país.

La estimación de Zelenski se basó en las pérdidas económicas y el colapso de la infraestructura del país tras la guerra.



Lo más visto