Época de poda en Villa Gesell: cuadrillas y recomendaciones

Ante el inicio de la época de poda en Villa Gesell, la secretaría de Obras y Servicios Públicos informó sobre el circuito de recolección. Además, sugirió cómo depositar los residuos.

La temporada de poda en todo el distrito se extiende hasta el 31 de agosto. En principio, esta semana las cuadrillas del corralón municipal recolectarán ramas en Circunvalación a Boulevard desde Paseo 100 al sur.

Mientras que, el grupo de corralón sur, trabaja en el retiro de ramas en Mar de las Pampas.



Recomendaciones

Por otra parte, la cartera de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcos Komac, sugirió a los vecinos de Villa Gesell tener en cuenta una serie de recomendaciones.

-Embolsar pinocha y hojas; y separar ramas de troncos. Está prohibido prender fuego.

-Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12 y allí está prohibido arrojar restos de poda.

-No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.

 

 

-Disponer los residuos verdes en la vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.

-Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal. Informes al teléfono 02255-450460.

-No arrojar restos de poda en las islas de separación.

 

Placa Villa Gesell

 

Denuncias

Es importante destacar que el municipio de Villa Gesell cuenta con un equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública. 

Cuenta también con un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas. Así, es posible comunicarse de 8 a 18 horas al 02255-15604610 o a la línea del corralón municipal al 463531.


Lo más visto