Desbaratan un punto de venta de drogas en Mar del Tuyú

La delegación de Drogas Ilícitas de Dolores desbarató un punto de venta de estupefacientes en Mar del Tuyú. Un hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia tras una serie de allanamientos.

En el operativo colaboró además la sección de canes de la Superintendencia de Narcotráfico; así como el Escuadrón de Caballería de Mar del Tuyú; la Jefatura Departamental de Seguridad La Costa y la secretaría de Protección Ciudadana municipal.




Según fuentes consultadas por Telégrafo, las tareas de investigaciones las desarrolló el grupo operativo La Costa, dependiente de la Delegación Drogas Ilícitas Dolores.

Las pesquisas tuvieron una duración de varios meses y se actuó bajo la supervisión de la UFID N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni. También de la Oficina Descentralizada La Costa, cuya titular es María Inés Escola.

 

La sección canes colaboró con el operativo en Mar del Tuyú.

 

Allanamientos

Tras las tareas de investigación, se lograron recolectar diversos elementos de pruebas para probar la autoría del desarrollo de una actividad ilícita en Mar del Tuyú. Se estableció así que un hombre realizaba venta de estupefacientes al menudeo.

Por ello, se solicitaron tres órdenes de allanamiento para domicilios y locales comerciales ubicados sobre calle 58 entre 2 y 3 y avenida Costanera e/58 y 59 de Mar del Tuyú. Las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores.

 

secuestro estupefacientes Mar del Tuyú

El operativo terminó con una persona aprehendida.

 

En este marco, se procedió al secuestro de cocaína; marihuana; balanzas de precisión; dinero en efectivo; recortes de nylon; sustancia de corte; una notebook y un vehículo Fiat Uno. Se determinó que el mismo era utilizado por el investigado para desarrollar su actividad ilícita.

Por otra parte, también se incautó una bicicleta tipo Mountain Bike cuya propiedad no pudo justificar el involucrado y que sería de procedencia ilícita. El sujeto fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.



Lo más visto