El anexo Mar Chiquita de la Escuela N° 5 ya cuenta con dos nuevas aulas

El intendente Jorge Paredi inauguró dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N° 5 Anexo Mar Chiquita. La construcción formó parte del programa ‘Escuelas a la Obra’ del Gobierno bonaerense.

Del acto inaugural participaron también la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, y el director del  establecimiento educativo, Daniel Todarellio.

“Seguimos trabajando con el fin de mejorar la calidad de los servicios educativos del partido de Mar Chiquita. La educación es nuestra prioridad”, sentenció el jefe comunal.




Cabe recordar que a la Escuela Secundaria N° 5 Anexo Mar Chiquita concurren 120 estudiantes del distrito. “Estas aulas mejoran las condiciones de nuestros alumnos y nuestros docentes”, remarcó al respecto el director. 

Sobre ‘Escuelas a la Obra’, vale remarcar que es el programa provincial de infraestructura escolar. Su objetivo es lograr que “las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad”, de acuerdo a las autoridades.

 

 

La educación como prioridad

En el marco de la inauguración de las aulas, el intendente de Mar Chiquita recalcó que “la educación es esencial en la vida de todos y todas”; y por eso “trabajamos junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Paredi agregó que en esta oportunidad fue a través del ministro de Cultura y Educación, Alberto Sileone, “para brindar mejores comodidades a los alumnos, alumnas y el equipo docente”. 

 

Aulas nuevas Mar Chiquita

Emoción durante la inauguración de las nuevas aulas del anexo Mar Chiquita de la Secundaria N° 5.

 

En tanto, el jefe comunal recordó que recientemente también se inauguraron nuevas aulas en la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar. Mientras que, en plena pandemia, “inauguramos una escuela y un jardín y en los próximos días pondremos en marcha el Instituto Técnico N° 238 en la costa del distrito”. “La educación es nuestra prioridad”, completó.

Por su parte, la jefa distrital de Educación afirmó que “cuando se amplían los espacios de un edificio escolar, se amplían derechos”. “Es una gran emoción estar inaugurando nuevas aulas en un establecimiento educativo, reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública”, expresó.

 

 

El director de la Secundaria N° 5 agradeció la gestión municipal y provincial que permitió la construcción de las aulas nuevas y bregó por “seguir trabajando mancomunadamente”.

“Hoy nos encontramos en uno de los espacios más lindos, que es la escuela, donde aprendemos, compartimos, socializamos, hacemos deportes y nos divertimos de muchas formas”, reflexionó Todarellio

Además de la inauguración, desde la secretaría de Deportes municipal y el Consejo Escolar hicieron entrega de material deportivo a la institución.



Lo más visto