En 2021 la cobrabilidad impositiva en Villa Gesell fue del 65%

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Villa Gesell, Gustavo Ciriaco, aseguró que en 2021 los índices de cobrabilidad fueron buenos en el distrito ya que rondaron el 65%. Fue durante un encuentro de comisión con los concejales de las diferentes bancadas.

La reunión se convocó en el marco del tratamiento de la rendición de cuentas que se desarrolla en el Concejo Deliberante.  




Criaco consideró que la cobrabilidad impositivo en Villa Gesell durante 2021 fue “alta” al estar en torno al 65%. Asimismo, agregó que la inversión en salud ronda los 791 millones de pesos, “con refuerzos de la atención durante la pandemia”.

Esto, de acuerdo al funcionario, ocurrió tanto en el hospital municipal como en los centros de atención primaria de la salud. 

 

 

Por otra parte, el secretario de Hacienda local hizo hincapié en la la paritaria de guardavidas que implicó “un fuerte desembolso para el municipio”. Eso, a fin de “garantizar la seguridad en playa para vecinos y turistas”.

En otro tramo de su exposición, Ciriaco destacó la creación de la secretaría de Políticas de Género y Juventud que busca jerarquizar e impulsar políticas con perspectiva de género. Por último, resaltó como punto importante de la gestión local la conformación de la dirección de Producción “para promocionar el desarrollo, empleo e inclusión en Villa Gesell”.

 

Placa Villa Gesell

 

Descuentos a comercios

En el marco de la reunión con concejales, Ciriaco hizo referencia a la continuidad del descuento del 60% sobre la tasa de Inspección y/o Seguridad e Higiene. El  beneficio está destinado a los establecimientos que permanecen abiertos todo el año.

Para esto, la Agencia de Recaudación Municipal continúa con el Censo Abierto Anual. A través del mismo los contribuyentes pueden acreditar su condición y obtener el descuento; siempre y cuando no posean deudas con el fisco municipal.

 

Placa twitter

 

El Censo Abierto Anual es realizado por inspectores municipales, quienes visitan cada comercio de Villa Gesell en cuatro oportunidades. En los mismos se solicita un ticket factura por el valor de $0.50, los que son agregados al legajo comercial respectivo. 

La obtención de los cuatro tickets factura en los meses indicados y la ausencia de deuda en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, otorgará al comerciante el beneficio de Abierto Anual.



Lo más visto