ARBA intima a 13.000 propiedades rurales por evasión a ingresos brutos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó e intimó a más de 13.000 propiedades rurales por irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos (IIBB).

El director del organismo, Cristian Girard, explicó que ARBA obtuvo los datos “a partir de cruzar información con AFIP, analizar imágenes satélites y movimientos bancarios”.


Detalles de las propiedades rurales con irregularidades

Según especificó el funcionario bonaerense “se trata de contribuyentes que tienen alta capacidad económica y contributiva en una zona súper rica del planeta”.

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, Girard precisó que “hay 13.000 campos de más de 50 hectáreas de la zona núcleo que no cumplen con el pago de Ingresos Brutos”.

El titular de ARBA detalló que “de esos 13.000 hay 2.500 propietarios de más de 300 hectáreas que no pagan impuestos ni declaran arrendamientos”.

 

 

Las intimaciones de ARBA

Respecto de los controles de la agencia, Girard aseguró que la intención es “ser muy claros con el objetivo de legitimar la acción del Estado”.

“Si de origen generamos los recursos de manera más justa, vamos a tener una sociedad menos desigual”, indicó el funcionario en ese sentido.

En consecuencia Girard aseguró que con las intervenciones “el Estado puede intervenir con sus obras, inversiones y transferencia de ingresos a quienes más lo necesitan”.

 

Placa twitter

 

Historial de intimaciones de Arba

El titular de ARBA recordó que “el año pasado la agencia recuperó 2 mil millones de pesos” y en esa línea adelantó que “este año habrá un número mayor”.

La recaudación en alza, según Girard, se sostendrá por “el nivel de ingresos del sector que viene creciendo producto de la suba de los commoditis“.

Lo más visto