Se llevó un delfín de las playas de Mar del Tuyú: repudio y denuncia

En las últimas horas se viralizó un video del fin de semana, en el que se ve a un hombre llevarse a un delfín envuelto en una manta de las playas de Mar del Tuyú. Diversas organizaciones ambientalistas repudiaron el hecho y señalaron que se realizó una denuncia.

La fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas dieron cuenta a través de las redes sociales del accionar de un supuesto pescador. Según se observa en un video, capturó un delfín franciscana, es decir, una especie en peligro de extinción.




El hecho habría ocurrido el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú, en el partido de La Costa.

En este sentido, las organizaciones pidieron ayuda para identificar al hombre que se llevó al delfín envuelto en una frazada.

Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del partido de La Costa fueron algunas de las entidades que se hicieron eco de lo ocurrido.

 

 

Repudio y denuncia

Los ambientalistas repudiaron el accionar del hombre que carga en sus hombros un delfín franciscana. Antes se ve al animal sobre la arena del balneario, situado a la altura de la calle 79 de Mar del Tuyú. Finalmente, se lo lleva envuelto en una manta.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió”, señalaron.

 

 

En consecuencia, exigieron que se investigue y “si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”.

La fundación Fauna Argentina, al pie del video que subió en sus redes sociales, señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la Justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, concluyeron.


Lo más visto