Un nuevo hallazgo de fósiles de gliptodonte en Camet Norte

El Museo Natural de Ciencias Naturales Pachamama de Mar Chiquita anunció el hallazgo de nuevos restos fósiles de gliptodonte en Camet Norte. Corresponden a fragmentos de placas osteodérmicas de dos especies.

El hallazgo fue realizado por una vecina del lugar que se comunicó de inmediato con el museo local. Así, el personal especializado pudo verificar la existencia de diversos fragmentos fósiles.




Como en otras oportunidades, los acantilados de Camet Norte son los protagonistas. Puntualmente, los fósiles se encontraron en el límite entre la localidad y Santa Clara del Mar. 

En tanto, esta vez se dio con restos de dos especies de gliptodontes: G. reticulatus y G. panochthus.

 

 

Paleocuevas

Por otra parte, y en el mismo lugar de Camet Norte donde se hallaron los fósiles de gliptodonte, el personal del Museo de la Pachamama pudo observar la existencia de trazas fósiles asociadas a una paleocueva.

Según señalaron los especialistas, posiblemente de un perezoso gigante. También se hallaron restos de un roedor fosilizado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Todas estas especies están relacionadas con los estratos o capas geológicas presentes de ese suelo”, precisaron desde el museo local. En este mismo sentido, agregaron que esto indica que “sería correspondiente a finales del pleistoceno”.

“Las distintas especies (taxones) encontradas nos permiten recabar más información sobre las características de la biodiversidad y paleoecológicas de ese último periodo glacial”, concluyeron.



Lo más visto