Piden informes por la falta de pediatras en la guardia del hospital de Pinamar

La problemática de la falta de pediatras en la guardia del hospital de Pinamar llegó a las redes sociales por un caso puntual y de ahí al Concejo Deliberante. La oposición presentó un proyecto de comunicación para pedir informes al Ejecutivo.

Este tipo de situaciones se repite no solo en Pinamar, sino también en otros municipios de la región como Villa Gesell. Ante la falta de personal médico, la atención en salud es deficitaria.




Por esto pasó una mamá que relató en su cuenta de Facebook lo sucedido durante el fin de semana cuando concurrió a la guardia del hospital de Pinamar. Su pequeña hija de dos años, que padece una encefalopatía crónica no evolutiva, presentaba un cuadro de vómitos con sangre.

En la guardia del nosocomio local se encontraron con un cartel que indicaba que no había atención pediátrica. Además, agregaron que les dijeron que ningún otro médico podía revisar a la niña y luego relataron algunos hechos de maltrato verbal.

 

 

Pedido de informe 

Al tomar repercusión el caso desde las redes sociales, el bloque del Frente de Todos resolvió presentar un pedido de informe en la comisión de Salud. 

Los concejales opositores señalaron que la propuesta se elevó “ante el reiterado reclamo de los vecinos por la falta de guardia pediátrica en los centros de salud de Pinamar”.

El pedido busca que la gestión de Martín Yeza (Juntos) informe sobre el personal de guardia que se mantuvo el sábado 7 de mayo -día del caso denunciado-; y “la planificación en materia de salud que tiene el municipio con respecto a niños, niñas y adolescentes”.

 

Placa Pinamar

 

También pretenden que se informe respecto al cumplimiento de la ley 26.529 -derechos del paciente-; y piden la cobertura de la guardia pediátrica “de inmediato”.

Cabe remarcar que, para que formalmente el Gobierno de Pinamar deba responder a este pedido, el Concejo Deliberante debe aprobar el proyecto en sesión.

Lo más visto