Icono del sitio Telégrafo

La obra de la Casa de la Provincia avanza en San Clemente del Tuyú

viviendas

La obra de la Casa de la Provincia en San Clemente del Tuyú se lleva adelante en la intersección de las avenidas Talas del Tuyú y XVI. En esta primera etapa de la construcción se trabaja en el hormigonado de la estructura en planta baja. 

Se trata de una obra que contempla alrededor de 780 metros cuadrados. Así, el futuro edificio alojará diferentes dependencias del Gobierno bonaerense, con el objetivo de “descentralizar y acercar la atención a la comunidad”.




Desde la municipalidad del partido de La Costa destacaron que la impronta de este proyecto “es la autoría compartida entre el gobierno provincial y los distintos municipios”. “Se planteó la necesidad de que los bonaerenses cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias ciudades”, enfatizaron.

Así, “la gestión del intendente Cristian Cardozo continúa trabajando para acercar más servicios a los vecinos; y en este marco avanza la construcción de la Casa de la Provincia en San Clemente”, enfatizaron.

Trabajo conjunto

Por otra parte, desde el municipio entendieron que el partido de La Costa sea uno de los distritos elegidos para tener una Casa de la Provincia “es producto de la relación cercana entre el intendente Cristian Cardozo y el gobierno de Axel Kicillof”. “Vienen trabajando en conjunto en varias áreas”, agregaron.

 

 

En este sentido, las autoridades locales mencionar que en el reciente encuentro entre el jefe comunal y el gobernador, esta obra fue uno de los temas abordados.

“Hay muchos servicios y tienen que ser de cercanía, por eso se requiere este edificio en la localidad de San Clemente”, expresó Cardozo tras la reunión.

 

Avanza la obra de la Casa de la Provincia en San Clemente del Tuyú.

 

De esta manera, la construcción de estos edificios en los distritos busca “promover una gestión gubernamental de cercanía”. Esto, a través de la centralización de los servicios en un solo lugar para evitar el traslado a la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que en la casa de la Provincia en San Clemente del Tuyú habrá delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas; el Instituto de Previsión Social; IOMA; ARBA; delegaciones del ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras áreas de gobierno.


Salir de la versión móvil