La Anses anunció que finalizó la inscripción al denominado ‘Refuerzo de Ingresos’ y confirmó que lo cobrarán 13.600.000 personas.
Desde el organismo previsional calificaron de rápido y eficientemente el proceso que se implementó para la definición de los beneficiarios de la medida anunciada en abril pasado por el gobierno nacional.
Del total de 13.600.000 de personas que cobrarán el ‘Refuerzo de Ingresos’, hay más de 6.1 millones que son jubilados y pensionados que ya lo cobran automáticamente junto con su haber.
Por otro lado habrá casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.
La inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la Anses logró procesar más del 98% del total de las solicitudes.
La inflación de abril alcanzó el 6% y acumula un 23,1% en el año. https://t.co/I1GT9Qmxte pic.twitter.com/06CyZ0bPqZ
— Telégrafo (@telegraficos) May 12, 2022
Consecuencias positivas del Refuerzo de Ingresos
Desde la Anses destacaron que hubo dos factores positivos adicionales en la implementación del ‘Refuerzo de Ingresos’.
Por un lado figura la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud.
Por otro lado la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.
¿A quiénes les llega el Refuerzo de Ingresos?
La Anses articuló con distintos organismos del Estado que el refuerzo llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida.
En consecuencia se hizo una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.
Los denegados
Desde el organismo previsional informaron que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante este mes de mayo a las oficinas a realizar las consultas correspondientes.