Emocionante video del regreso al mar de 18 pingüinos rescatados

Un grupo de 18 pingüinos rescatados regresó al mar en las playas de San Clemente y todo quedó registrado en un emocionante video. Fueron encontrados en distintas localidades del partido de La Costa, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Bahía Blanca y Berisso. 

Los pingüinos -17 magallánicos y uno de penacho amarillo- se rehabilitaron en la Fundación Mundo Marino por presentar cuadros de desnutrición y deshidratación. 




Desde la organización remarcaron que, con su regreso al mar, el Parque Educativo Mundo Marino junto a la Fundación Mundo Marino, superaron los 10.000 animales asistidos en sus más de 40 años de trabajo.

Pingüinos varados

“Estas aves aparecieron varadas en la playa con un cuadro comúnmente conocido como el síndrome del pingüino varado”, explicó Sergio Rodríguez Heredia. Es biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino. 

Al respecto, remarcó que “se encuentran desnutridos y deshidratados, con cuadros de hipotermia y alto grado de parasitismo”. “Al no encontrar alimento suficiente, pierden la capacidad de termorregular y salen famélicos a nuestras costas. En algunos casos, también la desnutrición se vió acompañada de problemas de muda de su plumaje”, acotó.

 

 

Por otra parte, desde Mundo Marino detallaron que de algunos de los rescates participaron Prefectura Naval Argentina; la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, de Bahía Blanca; y Fundación Rescate Verdemar, de Villa Gesell.

En tanto, en el momento de la reinserción estuvieron Gabriel Terny y Juan Pablo Manchiola, directores de Fauna Silvestre y de Biodiversidad, respectivamente, del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. 

Más de 10 mil animales atendidos

Por último, acerca del significado de esta reinserción, Andrea Cabrera, vicepresidenta de la Fundación Mundo Marino, sostuvo: “Con ese grupo de pingüinos superamos el número de 10.000 animales atendidos desde nuestros inicios hace más de 40 años”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Fue un momento muy especial. Nos pone muy contentos no solo por el enorme logro alcanzado, sino porque la historia de Mundo Marino comienza antes de la creación del parque educativo, justamente con la atención a un pingüino empetrolado que necesitaba ayuda”, recalcó. 

Al cerrar, reflexionó: “Hoy seguimos en esta hermosa y a su vez difícil tarea de ayudar a la fauna marina afectada por causas antrópicas”.


Lo más visto