Elevan el nivel de alerta y hay suspensión de clases en Pinamar, Villa Gesell y La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta meteorológico por vientos en la región y en los distritos de Villa Gesell y Pinamar avanzaron en la suspensión de clases para este martes. Para la zona comprendida entre Villa Gesell y el partido de La Costa, Pinamar incluido, el alerta se elevó a nivel naranja.

En base a la evolución de las condiciones climáticas, las autoridades educativas de Villa Gesell, Pinamar y La Costa resolvieron la suspensión de clases. 




En principio, en Villa Gesell anunciaron que la suspensión sería solo en el turno mañana de este martes 17 de mayo, pero luego la extendieron a toda la jornada. En Pinamar tampoco se dictarán clases en ninguno de los turnos durante este martes.

En La Costa, en tanto, las clases se suspendieron este lunes en el turno mañana y se retomaron por la tarde. Finalmente a última hora del lunes se informó de una suspensión para este martes, que rige para el turno mañana y tarde.

 

Alerta Clima mapa

Fuente: SMN.

 

Pronóstico

De acuerdo al pronóstico emitido por el SMN, el área será afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre el Río de la Plata exterior, las intensidades serán similares, con ráfagas de hasta 100 km/h.

Sobre estos datos es que se decidió la suspensión de clases tanto en Villa Gesell como en Pinamar.

En este sentido, se recomienda evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; y buscar un lugar seguro bajo techo.

 

 

En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, recomiendan comunicarse con los organismos de emergencias locales. 

También se aconseja tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Se espera que las condiciones mejores a partir de la noche de este martes.


Lo más visto