150 alumnas cursan el profesorado de Educación Inicial en Villa Gesell

El inicio de clases del profesorado de Educación Inicial, una carrera pública y gratuita, marca un precedente histórico para Villa Gesell. Esto lo demuestra el interés que suscitó: son 150 las alumnas que ya comenzaron a cursar.  

“Permite el sueño de la formación en la ciudad como profesionales de la enseñanza a futuros docentes”, resumieron desde el municipio. 




La inauguración en la Escuela Secundaria N°5, donde se desarrolla la cursada, contó con la presencia de autoridades de educación, funcionarios y estudiantes.

En este marco, el intendente Gustavo Barrera adelantó que se abrirá una segunda aula “para tener una mayor capacidad y poder recibir a más inscriptas”.

 

Placa Villa Gesell

 

El acto de apertura se vivió con gran emoción, no solo porque el proyecto demandó un gran trabajo en conjunto de autoridades docentes y municipales, sino también porque “un grupo de 150 geselinas está por dar sus primeros pasos en la educación inicial en su ciudad”. 

La carrera es una extensión del Instituto Superior de Formación Docente N° 169 de General Madariaga.

 

 

Resultado de “un gran esfuerzo”

En el marco del acto inaugural, el intendente Barrera remarcó que la puesta en marcha del profesora de Educación Inicial en Villa Gesell “llevó un gran esfuerzo y acá está el resultado”. 

“Quiero agradecerles el compromiso de todos y a Guillermina Eyras -jefa distrital de Educación en Madariaga- por su generosidad que nos permitió la posibilidad de tener este anexo”, agregó.




Acto seguido, Barrera recalcó que “estamos haciendo patria”, ya que “la educación nos da la posibilidad de que mejoremos; nos formemos como personas y podamos generar oportunidades”. 

Al dirigirse a las estudiantes, el intendente se esperanzó con “pronto cruzarlas en algún Jardín”. “No tengan dudas de que están haciendo historia, son las fundadoras. Sigan estudiando, sigan formándose para poder seguir progresando”, recalcó.

 

Barrera profesorado Villa Gesell

Se inauguró el profesorado de Educación Inicial en Villa Gesell.

 

Segunda aula

Por último, Barrera adelantó que se abrirá una segunda aula ya que la cantidad de inscriptas sorprendió. 

“En La Plata planteé la necesidad de que se abra una segunda aula para recibir a todas las inscriptas. Ese mismo día me confirmaron la apertura para que puedan estudiar la mayor cantidad de geselinos y geselinas”, contó.

“Cuando decimos que es con todos y todas es porque queremos darles las herramientas para que puedan desarrollarse y seguir creciendo”, cerró.


Lo más visto