Sigue abierta la inscripción para el ingreso a la policía bonaerense

La Policía de la provincia de Buenos Aires continúa con la convocatoria para inscribirse al ingreso 2022 a sus Escuelas de Formación Policial. Es a través de la página web del ministerio de Seguridad.

Para anotarse en la convocatoria al ingreso, el aspirante debe cumplir algunos requisitos básicos que serán excluyentes a las etapas posteriores. 




Así, se exige ser argentino nativo, naturalizado o por opción y tener entre 18 y 28 años de edad (cumplidos al 30 de junio). También es necesario “poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres” y haber finalizado el nivel secundario.

Los aspirantes deben responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la reglamentación; y, en el caso de los egresados de los institutos de formación policial de las Policías de la provincia de Buenos Aires, suscribir el compromiso de prestar servicios en la institución por un período de tres años.

Si el aspirante al ingreso Policía 2022 cumple con los requisitos mínimos, deberá completar el formulario del Programa de reclutamiento – Ciclo lectivo 2022. El mismo se encuentra en la página web del ministerio de Seguridad con datos personales propios y también de los padres.

 

 

Cambio en edad máxima

Cabe recordar que recientemente el Gobierno de la provincia de Buenos Aires modificó los límites de edad para el ingreso a la carrera policial. De esta forma, los aspirantes a cadetes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30 de junio del año anterior al ingreso.

También podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera, inclusive.

 

 

Asimismo, podrán sumarse quienes adeuden materias, pero deberán rendirlas antes de la finalización del curso, siendo su incumplimiento motivo de exclusión.

“La medida busca dar respuesta a la necesidad de incorporación de cuadros a la policía; pero también a la demanda de hombres y mujeres que con verdadera vocación de servicio excedían la edad de ingreso o no llegaban a cumplir los requisitos solicitados”, señalaron desde el ministerio que conduce Sergio Berni.


Lo más visto