En marcha en Santa Elena la obra de construcción del centro de salud

En la zona marchiquitense de Santa Elena ya está en marcha la obra de construcción de lo que será el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un espacio que reemplazará a la unidad sanitaria existente en la localidad.

El nuevo CAPS contará con tres áreas: consultorios de atención, salón de usos múltiples e ingreso de pacientes ambulatorios.


Sobre el comienzo de la obra habló el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien aseguró que para su gestión la salud pública es “prioridad”.

“Trabajamos en esta oportunidad para fortalecer el sistema sanitario en la costa del distrito”, resaltó el jefe comunal.

 

 

Los futuros espacios del centro de salud de Santa Elena

Según especificaron desde la Secretaría de Salud, a cargo de Edith Chifflet, el nuevo espacio contará con seis consultorios.

De ese total de espacios de atención a pacientes, cuatro serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico.

 

Así se ve la zona de inicio de obra del futuro CAPS en la zona marchiquitense de Santa Elena.

 

Además se construirá un salón de usos múltiples con sanitarios públicos, adaptados y para personal; una sala de depósito general; una oficina para el personal y un sector de limpieza; además de una sala de máquinas y otras de enfermería y vacunatorio.

“Con recursos de la provincia de Buenos Aires, planificamos una mayor infraestructura, más especialidades y consultorios, con equipamiento médico e informático en el nuevo centro de salud”, concluyó Paredi.



Lo más visto