Viviendas sin censar: habrá esta semana un operativo supervisión

Concluida la jornada del censo presencial en la Argentina, desde la dirección del Indec confirmaron que sobre las viviendas sin censar habrá esta semana un operativo supervisión.

El director del organismo, Marco Lavagna, aseguró estar “muy contento” por el desarrollo del censo pero reconoció que algunos hogares quedaron sin ser relevados.

“Sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar, sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos para atender esos casos”, aseguró el funcionario.


Operativo supervisión en territorio bonaerense

El director de Estadística bonaerense, Diego Rusansky, también aseguró que el censo tuvo “un éxito rotundo” y se refirió a quienes no hayan sido censados.

“La metodología la maneja Indec y nosotros acatamos, pero si hay un fragmento de territorio que iba a ser cubierto por un censista que por alguna razón no pudo finalizar su tarea, se trabajará en un proceso de recuperación a partir de este jueves y hasta el martes de la semana que viene”, detalló el funcionario.

Rusansky aseguró además que el Indec “habilitará el 0800 345 2022 para que se comuniquen aquellas personas que no hayan sido censadas”.

Otra opción es enviar un correo a censo@indec.gob.ar con el asunto no fui censado/a y los datos personales con teléfono de contacto.

 

 

Viviendas sin censar en Mar Chiquita

En relación al relevamiento pendiente, desde la municipalidad de Mar Chiquita confirmaron que el operativo supervisión se iniciará este mismo jueves 19.

En consecuencia, en una tarea a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, se censarán aquellas viviendas que no fueron alcanzadas por los censistas.

La titular del área, Verónica Serantes, brindó su análisis respecto a lo acontecido: “Debido al crecimiento explosivo de nuestras localidades no llegamos a todas las viviendas, es por eso que se pone en marcha este operativo”, explicó.

“Hemos recibido consultas de aquellos que no fueron censados. Queremos transmitirles que en el trabajo proyectado estaba pautado este operativo supervisión para que ninguna casa de Mar Chiquita quede sin censar”, sentenció Serantes.

 

 

Resultados del censo

Al hablar sobre la jornada presencial del censo Lavagna aprovechó y pidió “paciencia” para conocer los primeros resultados.

“Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, aclaró en ese sentido el funcionario. Los resultados básicos preliminares se conocerán en aproximadamente un mes.



Lo más visto