El ambicioso plan vial de Vidal: 80 obras por 16.800 millones de pesos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este martes un plan de vialidad 2017 que incluye obras en todo el distrito por un monto de 16.800 millones de pesos. Están contemplados los trabajos en el Corredor Atlántico por $4.800 millones, con los que se busca reducir los accidentes de tránsito en un 80%.

“Queremos que no se pierdan más vidas, que nuestra producción pueda transitar, conectar pueblos y ciudades que hoy no tienen accesos” sostuvo la mandataria durante el acto de lanzamiento de la nueva etapa del programa que se desarrollará este año.

Vidal aseguró que en los próximos 8 años, la Provincia pondrá en condiciones las rutas antes que generar nuevas. Ante la estimación temporal, la Gobernadora destacó que el plan “trasciende este mandato” y que “no importa si seguimos gobernando en 2019” ya que “cuando llegue quien nos suceda, va a encontrar un proyecto hecho”.

El anuncio indica que durante 2017, se harán 80 obras viales -algunas ya en ejecución- cuya inversión es de alrededor de $10.000 millones. A esto se suman otros 4.800 millones destinados al Corredor Atlántico y 2 mil millones más del plan de asfalto, el cual comenzará en junio y prevé trabajos en 25 municipios de las 13 zonas viales.

Particularmente sobre la región, las obras ya fueron anunciadas oportunamente y consisten en mejoras significativas en las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56. En la ruta Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, lo que significa unos 96 kilómetros de pavimentación. En tanto, en la ruta Nº 56, se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa – General Madariaga.

 

Lo más visto