Nueva ambulancia y más equipos para el hospital de San Clemente del Tuyú

Desde la municipalidad de La Costa, a partir de gestiones con el gobierno bonaerense, procedieron a incorporar una ambulancia pediátrica y nuevos equipos médicos en el hospital de San Clemente del Tuyú.

La entrega del rodado y de los insumos se concretó en el marco de la celebración del Día de la Patria, con presencia del intendente Cristian Cardozo antes del acto protocolar por el 212° aniversario de la revolución de mayo.


Los nuevos equipos del hospital de San Clemente del Tuyú

Además de la ambulancia pediátrica de alta complejidad el hospital de San Clemente del Tuyú recibió varios nuevos aparatos.

Se trata de un mamógrafo, un equipo de rayos, un baño termostático analógico, una macro centrífuga, un refrigerador para banco de sangre, un lector de Elisa y un equipo informático entre otros insumos y dispositivos.

Junto al intendente estuvo presente el diputado y exjefe comunal de La Costa, Juan de Jesús, y la senadora costera Gabriela Demaría.

 

Hospital San Clemente del Tuyú

Cardozo y el resto de las autoridades en el espacio de ingreso al hospital de San Clemente del Tuyú.

 

Sobre la ambulancia de última generación

Cardozo destacó que la adquisición de la ambulancia y los equipos saldan “necesidades de la comunidad” y valoró el “esfuerzo compartido con el gobierno bonaerense”.

Respecto a la ambulancia el intendente explicó que es la primera de ese tipo en La Costa y “la de mayor complejidad en nuestra historia”.

 

Ambulancia hospital San Clemente del Tuyú

La nueva ambulancia pediátrica es única en su tipo en la historia del partido de La Costa.

 

El jefe comunal subrayó que se han incorporado seis ambulancias en los últimos dos meses y, en consecuencia, son 21 las operativas en el partido.

“Todos los días estamos trabajando en nuestro sistema de salud para hacerlo cada día un poco mejor, desde todo punto de vista”, señaló el intendente.



Lo más visto