Los cuatro encuentros claves en Villa Gesell para la temporada baja 2022

Desde la municipalidad de Villa Gesell presentaron del calendario turístico para la temporada baja del 2022 con cuatro encuentros claves.

En una presentación encabezada por la Secretaría de Turismo de la comuna se comunicaron las diferentes propuestas de la agenda turística geselina, una región sede de eventos multitudinarios y culturalmente muy atractivos.


Los cuatro encuentros claves en Villa Gesell para el 2022

Del mismo modo en que sucede cada otoño, una vez concluido el período estival y en la búsqueda de continuar con la captación de turistas para los meses de invierno, los funcionarios municipales detallaron cuáles serán las fechas centrales para la actividad económica de prestadores de servicios, productores gastronómicos e instituciones geselinas.

En consecuencia se informó que se desarrollarán la fiesta ‘La Criolla’ (durante el fin de semana largo de junio), el denominado ‘Invierno Medieval’ (a lo largo de las vacaciones de invierno), la ‘ChocoGesell’ (en el fin de semana largo de agosto) y la 41° Fiesta de la Diversidad Cultural (en torno al 12 de octubre).

 

 

La Criolla

El primer evento de gran convocatoria será La Criolla, un encuentro que ya tuvo varias ediciones y despertó un interés tan alto que la mantiene vigente con el correr de los años, a pesar de forzosas reprogramaciones por lluvia y cancelaciones por la crisis del coronavirus.

Desde el viernes 17 de junio hasta el lunes 20, en el fin de semana extra largo de cuatro días, ‘La Criolla’ propone jornadas al aire libre con actividades criollas típicas de un día tradicional argentino, comidas y dulces de la zona, artesanías, música y danzas alusivas a las jornadas patrias, además de una gastronomía muy destacada.

 

Invierno Medieval

Luego llegará el exitoso Invierno Medieval, una serie de eventos temáticos que buscan emular las aldeas de la época medieval y que han convertido a Villa Gesell en un escenario receptor cada año de miles de turistas. La propuesta ha sido tan redituable que muchos otros destinos turísticos han incorporado eventos similares a su calendario.

Del 16 al 31 de julio, la fiesta volverá a los bosques de Villa Gesell con un entretenimiento muy especial y entornos de majestuosa naturaleza.

 

 

Chogogesell

Al siguiente mes, durante el fin de semana largo de agosto, del viernes 12 al lunes 15, se realizará la 26° edición de la ‘ChocoGesell’, otro evento que asombra por su sostenido y rápido crecimiento, al punto de haber sido declarado de interés nacional por su alcance y poder de convocatoria.

La Fiesta del Chocolate Artesanal, organizada desde 1996, moviliza a decenas de productores de chocolate de toda la provincia de Buenos Aires y el país.

Más allá de las impactantes elaboraciones artesanales, se caracteriza por tener propuestas para toda la familia.

 

 

Fiesta de la Diversidad Cultural

Finalmente, la otra fiesta con categoría de reconocimiento nacional en Villa Gesell es la mítica Fiesta de la Diversidad Cultural.

El evento, único en su tipo en la región, genera un movimiento social y económico trascendental y atraviesa la historia de todos los geselinos.

Con la gastronomía y la paella gigante, los desfiles de carrozas y cabezudos, y múltiples espectáculos musicales, el evento reúne multitudes todos los años.

En este 2022 la edición 41 de la fiesta geselina más tradicional se realizará desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre.

 

 

Más fiestas en Villa Gesell durante la temporada baja

Al presentar el calendario habló el secretario de Turismo, Emiliano Felice, quien luego de ser electo concejal en las elecciones del año pasado decidió permanecer en su cargo dentro del Ejecutivo. El funcionario adelantó que las próximas fiestas habrá nuevas ideas en gastronomía, logística y decoración.

“La idea es compartir con nuestra comunidad cuáles son los objetivos, propuestas y en que tenemos que trabajar en conjunto. Todos nos tenemos que sentir partícipes, instituciones, vecinos y vecinas tenemos que ser organizadores, promotores o impulsores”, expresó Felice al lanzar la convocatoria.

 

 

 

Romper la estacionalidad

Felice destacó la importancia del calendario de actividades en temporada baja, una política de ruptura de estacionalidad que tiene un gran valor en la comunidad.

Las fiestas en torno a los fines de semana largos del otoño, el invierno y la primavera han generado enormes beneficios para Villa Gesell.

 

Emiliano Felice 2022

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, al presentar el calendario de eventos para otoño, invierno y primavera.

 

“Está abierta esta agenda para todo aquel que quiera organizar un evento sea asistido y acompañado”, avisó Felice sobre el trabajo conjunto a futuro.

El secretario municipal dejó en claro que es importante “seguir nutriendo a Villa Gesell de propuestas para que los turistas nos visiten”.



Lo más visto