Violencia policial: aprehenden a un efectivo y relevan a un comisario en Villa Gesell

Un efectivo policial fue imputado y aprehendido por la violencia ejercida sobre un joven en Villa Gesell, tras intervenir en una pelea a la salida de la escuela secundaria N° 4. También fue relevado de su puesto el titular de la comisaría 4°.  

Cabe recordar que el último viernes se produjo una gresca entre un grupo de chicos en el barrio Monte Rincón. La policía intervino pero según se pudo ver en imágenes, aplicaron un uso excesivo de la fuerza.




Incluso en los videos difundidos se observa cómo un efectivo patea en el suelo a un joven que hasta tenían ya esposado. A raíz de la viralización de las imágenes intervino el ministerio de Seguridad bonaerense, a través de Asuntos Internos.  

El policía en cuestión fue identificado e imputado, al tiempo que quedó aprehendido y a disposición de la UFID N° 5, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón. Quedó alojado en la comisaría de San Bernardo, en el partido de La Costa.

Además, las autoridades provinciales decidieron apartar de su cargo al titular de la comisaría 4° de Villa Gesell. La dependencia se encuentra -momentáneamente- bajo el mando del comisario Rodolfo Montenegro.

 

 

Según fuentes municipales, tanto la secretaría de Seguridad como el Área de Derechos Humanos de la Comuna aportaron videos a las autoridades judiciales y policiales. 

En los mismos se registró el exceso policial en el marco de la intervención desarrollada en inmediaciones de la escuela secundaria N° 4, donde tres jóvenes mayores de edad resultaron aprehendidos.

 

 

Repudio desde Suteba

Al trascender los hechos de violencia policial en Villa Gesell, desde el Suteba local repudiaron lo sucedido. Al mismo tiempo, manifestaron su preocupación “por el accionar  policial  contra jóvenes de nuestra ciudad”. 

“El hecho constituye una grave situación de violencia institucional y abuso policial. Reclamamos que se investigue y juzgue a los responsables y se separe inmediatamente al personal policial que participó”, enfatizaron en un comunicado. 

Además, instaron a “iniciar una profunda formación de las fuerzas policiales sobre derechos de niños, niñas y adolescentes”.


Lo más visto