Una importante obra de ampliación se llevará a cabo en la residencia femenina de la Escuela Agraria N° 1 de Coronel Vidal. Así lo anunció la municipalidad de Mar Chiquita este lunes.
Los trabajos se enmarcan en las tareas de refacción de establecimientos educativos que lleva adelante el Gobierno municipal.
Así, el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, recorrió junto a María Alicia López -directora de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N° 1 de Coronel Vidal- las instalaciones de la institución.
“La obra es realmente necesaria para la comunidad educativa de la Escuela Agraria, debido al crecimiento de la matrícula y al estado de la residencia existente”, precisó el funcionario.
De esta manera, se construirá un nuevo edificio articulado con el existente y unificado a los accesos mediante un hall de distribución. El espacio contará con nuevas habitaciones, sala de estar, habitación con baño privado para preceptora, núcleo sanitario y vestuario.
La escuela sustentable de Mar Chiquita será parte de una serie sobre el ambiente producida por @MundoU_ok. https://t.co/Sp0TaMZMKz pic.twitter.com/I1JCGHTp60
— Telégrafo (@telegraficos) May 28, 2022
Además, se llevará a cabo la puesta en valor de la residencia existente con tareas de revoques; mampostería y cielorrasos deteriorados, además de pintura exterior e interior.
Al respecto, Wischnivetzky aseguró que la obra planteada en la residencia femenina de la Escuela Agraria de Coronel Vidal responde a las necesidades de la comunidad educativa.
En principio, esto se debe al crecimiento de la matrícula y al estado del actual de las instalaciones en el establecimiento educativo.
“Junto a la directora, consejeros escolares y concejales, recorrimos el lugar donde se comenzará a construir el nuevo edificio. La obra es realmente necesaria para la comunidad educativa”, cerró el secretario general de Mar Chiquita.
Participaron de la recorrida, además de Wischnivetzky, el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; la consejera Angie Perrotta; la concejal Marcela Lallera y el director de Producción y Trabajo, Sergio García.