Icono del sitio Telégrafo

Argentina superó claramente a Italia y sumó un nuevo título

Argentina's striker Lionel Messi lifts the trophy as Argentina's players celebrate on the pitch after their victory in the 'Finalissima' International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London on June 1, 2022. - The Azzurri face the South American continental champions in the inaugural Finalissima at Wembley. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

Argentina superó claramente a Italia este miércoles en Inglaterra en el cruce que enfrentó a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa y sumó un nuevo título internacional.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni cantó victoria de modo contundente, con un 3-0 que pudo haber sido más amplio.




La Argentina estiró además su racha invicta de 32 partidos y tuvo un rendimiento muy positivo en todas sus líneas.

El primer gol llegó a los 28 minutos del primer tiempo, convertido por el delantero del Inter de Italia, Lautaro Martínez, tras una gran jugada de Lionel Messi.

 

 

A partir de la apertura del marcador, el seleccionado argentino se hizo dueño del partido y terminó por controlar definitivamente a Italia.

En la última jugada del primer tiempo, Lautaro Martínez asistió de gran manera a Ángel Di María y el jugador surgido de Rosario Central definió de manera magistral para poner a la albiceleste 2-0 arriba.

 

 

Durante el segundo tiempo se observó lo mejor de la Argentina, que superó con claridad a una débil Italia en todos los sectores del campo.

Tras tener varias situaciones de gol y desperdiciar algunas de ellas muy claras, el ingresado Paulo Dybala sentenció la historia en el último minuto con una gran definición.

 

 

Este fue el décimo sexto enfrentamiento entre Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cinco de la albiceleste y cinco empates.

La Argentina había jugado seis veces en el mítico estadio londinense de Wembley y nunca había podido ganar.

El equipo de Scaloni no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil.



Salir de la versión móvil