Cambios en el gabinete: Daniel Scioli asume en Producción y Rossi en la AFI

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del ministerio de Producción de la Nación. Además, Agustín Rossi desembarcará en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Así lo confirmó a última hora del sábado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Los cambios en el gabinete se dan luego del encuentro entre Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por los 100 años de YPF.




Cabe recordar que el discurso de la vicepresidente tuvo una respuesta en forma de off desde Producción y, en consecuencia, el Presidente le pidió la renuncia a Kulfas.

Así, Fernández le ofreció al exgobernador bonaerense asumir en Producción y Scioli -diplomático y excandidato presidencial de 2015- aceptó la propuesta. De esta forma, dejará próximamente sus funciones en Brasilia.

Según fuentes de la Casa Rosada citadas por la agencia Télam, el jefe de Estado se comunicó con Scioli y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

 

 

Rossi a la AFI

Por otra parte, quien volverá al Gobierno nacional será Agustín Rossi. Será como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño. La intervención de la funcionaria en el organismo finaliza este lunes.

El mandatario nacional confirmó a través de un mensaje publicado en Twitter que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

 

 

Fernández tuvo elogiosas palabras hacia Caamaño y destacó su “notable esfuerzo y honestidad”. “Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, señaló.

El Presidente sostuvo que “concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente” y Rossi “estará a cargo del organismo”.

“De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, remarcó el titular del Ejecutivo.


Lo más visto