En el marco del proceso licitatorio para finalizar el natatorio de Santa Clara del Mar, se conoció el presupuesto oficial de la obra: será de casi 400 millones de pesos. A partir del 21 de junio se podrán consultar los pliegos.
Hace apenas dos semanas el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en el distrito. Ambos firmaron el acta compromiso para avanzar y finalizar los trabajos paralizados en 2015 por la anterior gestión.
Ahora, el lanzamiento de la licitación pública ya está confirmado. Según pudo saber Telégrafo, desde el 21 de este mes los interesados en ofertar podrán consultar los pliegos.
En tanto, las ofertas se abrirán el 8 de julio por la mañana, en el palacio municipal ubicado en la localidad de Coronel Vidal.
La consulta o compra de pliego -el valor será de $797.261,66- también se podrá hacer en la municipalidad, en el horario de 8.30 a 13.30 a partir de la fecha consignada y hasta un día antes de la apertura de ofertas.
El presupuesto oficial fijado para terminar el natatorio climatizado en Santa Clara del Mar es de $398.630.381,15.
El ministro @gkatopodis firmó el compromiso para terminar la obra del natatorio de Santa Clara del Mar. https://t.co/SdEEz7Kp27 pic.twitter.com/eieM5ePdVw
— Telégrafo (@telegraficos) May 24, 2022
Sobre la obra
Cabe recordar que la idea de construir un natatorio municipal en Santa Clara del Mar comenzó a gestarse casi al mismo tiempo que el polideportivo de la localidad. Ambas obras quedaron truncas a partir de finales de 2015 cuando Paredi dejó la gestión y asumió el exintendente Carlos Ronda (Cambiemos).
El polideportivo fue una de las primeras obras de la nueva administración de Paredi en ser retomadas. Tras su inauguración, el jefe comunal afirmó una y otra vez que lo que seguía era el natatorio.
Así, obtuvo el apoyo del Gobierno nacional para financiar los trabajos, cuya licitación ya está en marcha.
Según se precisó desde la municipalidad de Mar Chiquita, la obra dispondrá de dos piletas. Una de ellas será semiolímpica y además habrá un área de servicios con una superficie cubierta de 344 m² y un sector de confitería que tendrá una superficie de 270 m² en dos plantas.