Confirman la reactivación de obra del natatorio de Santa Clara del Mar

En el marco de su visita a la localidad de Santa Clara del Mar para inaugurar el polideportivo municipal el presidente Alberto Fernández aseguró que habrá más obras públicas en beneficio del partido de Mar Chiquita, una de ellas, trascendental para la zona costera del distrito.

Se trata de la construcción de un natatorio que comenzó a edificarse en el año 2015 y que quedó en estado de abandono durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, tal y como había sucedido con el polideportivo inaugurado este lunes, iniciado hace siete años y paralizado entre el 2016 y el 2019.




La infraestructura de la futura piscina climatizada se inició cuando Cristina Fernández ocupaba el máximo cargo del Ejecutivo nacional, con la realización de la fosa y los primeros cimientos del edificio deportivo.

Fernández le prometió al intendente local Jorge Paredi que el gobierno nacional girará los fondos necesarios para terminar el natatorio, situado al lado del polideportivo en el predio del parque municipal El Diego, un inmenso espacio verde habilitado en la primavera del 2021.

En el invierno del año pasado, Paredi recibió en Santa Clara del Mar al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ocasión en la que le pidió formalmente por la terminación de la obra para la práctica de los deportes acuáticos.

 

 

“Vamos hacer la piscina climatizada, vamos hacerla para que los guardavidas tengan un buen lugar de entrenamiento y vamos a hacerla para que salga algún buen exponente de la natación de acá de la costa atlántica bonaerense”, resaltó el presidente al respecto de la futura inversión.

Además de la obra del natatorio, trascendental para una localidad con acceso directo al mar y en crecimiento poblacional exponencial, Fernández confirmó además que se realizará otra millonaria inversión para completar en formato de autovía el trazado de la ruta provincial 11 extendido entre el partido de Mar Chiquita y el de Villa Gesell, una obra de más de 70 kilómetros que generará un cambio rotundo en la región.



Lo más visto