Beneficiarios de ‘Lotes con Servicios’ podrán acceder a créditos ‘Casa Propia’

Los beneficiarios del programa de Villa Gesell ‘Lotes con Servicios’ podrán acceder a las distintas líneas nacionales de créditos para la construcción ‘Casa Propia’.

Así lo aprobó en su última sesión el Concejo Deliberante local. En este marco, se convalidaron los convenios celebrados a tal fin entre la municipalidad y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.




Según explicaron desde el Ejecutivo, los adjudicatarios de la iniciativa geselina ‘Lotes con Servicios’ podrán ahora participar del programa nacional de créditos ‘Casa Propia’ para la construcción.

El plan nacional facilita el acceso a líneas de crédito y de esta forma brinda soluciones para el mejoramiento de la vivienda existente o construcción de nuevas en desarrollos urbanísticos.

 

 

Por su parte, la propuesta local ‘Lotes con Servicios’ es impulsada por la dirección de Hábitat de Villa Gesell, a cargo de Gonzalo Pereyra.

A través de la misma se pretende “dar respuestas a las necesidades habitacionales de geselinos y geselinas a través de sorteos de terrenos; con cuotas bajas y facilidades para acceder a una casa propia”.

Desde su inicio, el programa ya entregó 381 lotes a vecinos y vecinas que en este momento se encuentran en construcción o finalizados. El objetivo es la entrega de 200 lotes más hasta diciembre de 2023.

 



Lo más visto