Las exportaciones bonaerenses fueron récord en abril

En el mejor registro para un cuarto mes del año y el mejor mes del que se tenga contabilización desde 2010, las exportaciones bonaerenses fueron récord en abril con 2.963 millones de dólares comercializados.

La cifra se ubica por encima de la de marzo de 2022 -récord previo-, y muestra un claro crecimiento en el rubro en la provincia de Buenos Aires en los últimos años.




La información, dada a conocer por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, además de revelar que las exportaciones bonaerenses fueron récord en abril muestra que las mismas tuvieron un crecimiento interanual del 37,3% con respecto al mismo mes de 2021.

Ese crecimiento interanual llega incluso al 57,6% si se lo compara con respecto a lo sucedido en 2019.

Adicionalmente se supo que durante el cuarto mes de este 2022 desde la provincia de Buenos Aires salió el 35,6% del valor de las ventas externas del país.

La mayor contribución se dio en combustibles y energía (47,9%), seguido por el rubro de manufacturas de origen industrial (40,2%).

Al respecto de los récords, el ministro Pablo López destacó que “los niveles del primer cuatrimestre de 2022 superan por más de 2.000 millones de dólares a los de 2012, el mejor año en términos de exportaciones de la provincia”.

 

 

Las exportaciones bonaerenses de abril

El informe de exportaciones provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de abril fueron impulsadas por cuatro grandes rubros.

  1. Manufacturas de origen agropecuario, con ventas por USD 966 millones y una suba del 18,3% en relación a abril de 2021
  2. Productos primarios, con ventas por USD 860 millones y una suba del 51,6%
  3. Manufacturas de origen Industrial, que tuvieron ventas por USD 830 millones y registraron un aumento del 34,5%;
  4. Combustibles y energía, con ventas por USD 307 millones y una suba del 95,9%.

Las ventas de productos primarios, combustibles y energía y manufacturas de origen agropecuario tuvieron, a su vez, el mejor abril de la serie.

 

 

Los países que más adquieren productos bonaerenses

La principal zona de destino de las exportaciones bonaerenses fue Brasil, con el 20,3% y ventas por 601 millones de dólares, lo que implica una suba interanual de 43,4%.

En segundo lugar se encontró China, con 6,6% de participación en las exportaciones bonaerenses, alcanzando los 196 millones de dólares y un aumento interanual de 16,1%.



Lo más visto