Refuerzo de ingresos: segunda cuota de $9.000 para 7,5 millones de personas

Desde la Anses informaron que el denominado ‘Refuerzo de Ingresos’ en su segunda cuota de $9.000 fue para 7.5 millones de personas.

La medida del Estado nacional se concretó con la intención de proteger y mejorar el poder adquisitivo de muchas personas en el marco de una inflación que se acerca al 30% cumplidos solo cinco meses del año.




La inversión social realizada a través de la Anses en este refuerzo de ingresos llega a los 206 mil millones de pesos, considerando las dos cuotas correspondientes a mayo y junio.

El refuerzo de ingresos alcanzó a 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Además se otorgó a un universo de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados.

 

 

Refuerzo de ingresos en provincia de Buenos Aires

En provincia de Buenos Aires el refuerzo de ingresos alcanzó a casi 2,8 millones de bonaerenses que también cobraron la segunda cuota de $ 9.000.

En consecuencia la medida representó una inversión del Estado nacional en la provincia de Buenos Aires de casi 25 mil millones de pesos.

Inflación

El refuerzo de ingresos que aplicó el gobierno nacional se otorga en paralelo a una inflación que, según el Indec, en mayo fue del 5,1%.

Entre enero y mayo de este 2022 la inflación llegó al 29,35 y en la valoración interanual con mayo de 2021 alcanza un 60,7%.

La mayor suba fue en salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga.



Lo más visto