Mundial de Tango: Jazmín Samec y Matías Pérsico representarán a Pinamar

El último fin de semana se disputaron en Pinamar la preliminar del Festival y Mundial de Tango: la pareja de Jazmín Samec y Matías Pérsico fue la ganadora. Los jóvenes representarán al distrito en la competencia.

Cabe recordar que el reconocido evento se realizará en septiembre en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




La quinta edición de la Preliminar Oficial de Tango BA estuvo a cargo de la secretaría de Cultura y la municipalidad de Pinamar. 

El encuentro tanguero tuvo lugar en el Gran Salón del Hotel del Bosque y fueron jurados Mónica Parra, Jesús Velázquez, Mónica Matera y Diego Gauna. En esta oportunidad participaron parejas de Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Trenque Lauquen. 

Los ganadores de la categoría Tango de Pista fueron Jazmin Samec y Matías Pérsico, oriundos de Pinamar y serán sus representantes en el mundial.

El evento contó, además de la competencia oficial de Tango de Pista, con exhibición de bailarines y milonga para todos los asistentes.

 

Jazmín Samec y Matías Pérsico fueron los ganadores de la preliminar de Tango en Pinamar.

 

Sobre el Mundial de Tango

Tango BA Festival y Mundial es el encuentro tanguero más importante del mundo. Se trata de una cita anual obligada para celebrar la música que identifica a Buenos Aires.

Esto se hace a través de conciertos, exhibiciones, clases, charlas y el Campeonato Mundial de Tango; la competencia de baile de mayor trascendencia internacional.



Lo más visto