Conflicto con Pinamar: relevaron el estado de efluentes cloacales en Madariaga

Tres organismo bonaerenses intervinieron para relevar el estado de los efluentes cloacales que llegan desde Pinamar a Madariaga. El Gobierno madariaguense acusó a la municipalidad de Pinamar de causar un “grave daño ambiental” producto del mal tratamiento de estos desechos.

Así, llegaron al distrito que conduce Carlos Santoro (Juntos) el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenibles (OPDS); la Autoridad del Agua (ADA); y la Policía Ecológica.




Tras el relevamiento, realizado junto a funcionarios de Madariaga, se acordó elevar un informe al ministerio de Ambiente bonaerense. El objetivo es resolver la problemática que se mantiene con el municipio vecino, a cargo del intendente Martín Yeza (Juntos).

En consecuencia, desde la municipalidad de Madariaga insistieron en que el accionar de Pinamar “está generando importantes daños de contaminación ambiental”.

 

efluents contaminación Madariaga Pinamar

Se relevó el estado de los efluentes que Pinamar vuelca en Madariaga (Foto Prensa Madariaga).

 

Esto es “producto del mal tratamiento de los efluentes cloacales de la municipalidad de Pinamar, los cuales tienen como destino final al partido de Madariaga”, agregaron.

Pasada la inspección, se acordó elevar un informe al ministerio de Ambiente bonaerense en busca de “regularizar el tratamiento que realiza Pinamar de sus efluentes cloacales”.

Es que los mismos están conectados a los desagües pluviales que cruzan la ruta 11 y son depositados en tierras madariaguenses.

 

 

Denuncia contra Pinamar

Cabe recordar que la municipalidad de Madariaga apuntó contra Pinamar por generar un “grave daño ambiental” con el volcado de efluentes cloacales. Las autoridades acusaron a la gestión de Yeza de no aplicar políticas ambientales.

En primer lugar, el Gobierno municipal a cargo de Santoro (Juntos) presentó un pedido de regularización ambiental en la municipalidad de Pinamar. Ahora, además se involucró al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que intervenga.

“El motivo surge de los problemas de contaminación que sufre el partido de General Madariaga, a causa de la falta de políticas ambientales de Pinamar”, sentenciaron.

El objetivo de la presentación es que el municipio a cargo de Yeza controle el volcado de efluentes cloacales. Según las autoridades madariaguenses, ésta es una acción que el distrito vecino realiza “desde hace años”. “Ha provocado un grave daño ambiental en el partido de Madariaga”, acotaron.



Lo más visto