Covid-19: extienden el horario de vacunación en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell anunció la extensión del horario de vacunación contra la covid-19. Se podrá acudir al hospital modular de 8 a 20 horas.

Así, quienes deseen completar el esquema de vacunación deberán acercarse con su DNI y cartón de vacunación al espacio ubicado en Paseo 140 entre avenidas 14 y 15. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 




Además, las personas que precisen hisoparse al presentar síntomas compatibles con covid-19, pueden realizar el testeo de 9 a 16 horas, todos los días.

“La extensión de la franja horaria tiene como objetivo facilitar el acceso a que geselinos y geselinas puedan completar su esquema de vacunación”, recalcaron las autoridades.

 

Por cualquier consulta comunicarse al teléfono 47-4595.

 

Por otro lado, el equipo a cargo de la campaña de vacunación contra covid-19 en Villa Gesell desarrollará una jornada de vacunación en la Casa de los Abuelos, ubicada en avenida 6 N° 591.

Será este jueves 30 de junio, de 10:30 a 15 horas. Las personas interesadas podrán aplicarse primeras, segundas dosis y también refuerzos. Quienes concurran al lugar, deberán hacerlo con DNI y cartón de vacunación.

 

 

20 millones de muertes evitadas

Cabe recordar que un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista británica The Lancet estimó que las vacunas anticovid evitaron unas 20 millones de muertes en el primer año de su aplicación.

La investigación destacó además que en los países de menores ingresos el impacto fue menor debido al acceso inadecuado de los fármacos.

El estudio fue realizado por investigadores del Colegio Imperial de Londres. Se tuvieron en cuenta los datos demográficos de 185 países; así como su infraestructura sanitaria; tasa de contagio previa; ritmo de vacunación y tipo de vacunas utilizadas.

 

 

Los investigadores modelaron el impacto de la inmunización contra la covid-19 en el mundo desde que se vacunó en Inglaterra a Margaret Keenan el 8 de diciembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 y estimaron que en ese lapso se evitaron 14,4 millones de muertes.

Esta estimación aumentó a 19,8 millones al usar el exceso de muertes como una estimación de la verdadera extensión de la pandemia. Esto representa una reducción global del 63% en el total (19,8 millones de 31,4 millones) durante el primer año de vacunación.



Lo más visto