Abrió la preinscripción al Centro de Crianza y Niñez de Pinamar

El Centro de Crianza y Niñez de Pinamar abre sus puertas y ya está disponible la preinscripción. El espacio está ubicado en avenida Central y Misiones de la localidad Ostende y destinado a niños y niñas de 2 años.

La inscripción se realiza en la misma sede de 9 a 12 y de 13 a 15 en forma presencial, y hasta el 8 de julio. 




En tanto, la fecha de inicio de las clases será informada una vez que finalice el proceso de inscripción. Lo que sí se aclaró es que la institución funcionará en el turno mañana, de 8 a 12 horas.

Los objetivos del nuevo espacio de Pinamar son fomentar la socialización con enfoque pedagógico en infancias de 2 años de edad; y promover la participación comunitaria a través de diferentes actividades de crianza compartidas con las familias.

Al respecto el secretario de Educación municipal, Rodrigo De Iraola, sostuvo que la idea es “recibir a aquellos niños y niñas que aún no están escolarizados”. También se pretende “darles herramientas de socialización para que puedan articular con el jardín de infantes y la sala de 3 de mejor manera”. 

El funcionario admitió que en Pinamar hay solo dos jardines de infantes con sala de 2 años. Por eso la apertura de este Centro de Crianza y Niñez busca “potenciar su proceso de socialización y desarrollo de manera institucional”.

 

 

Turno tarde: aprendizaje y expresión

Por otro lado, las autoridades locales explicaron que durante el turno tarde funcionará un espacio de aprendizaje, expresión y desarrollo de 13 a 17 horas. Estará enfocado principalmente a aquellos niños y niñas que no ingresen en el turno de la mañana.

“Es un formato distinto el de la tarde, contará con talleres en bloques de 2 horas de duración; donde también se desarrollarán actividades de aprendizaje, expresión y desarrollo del niño en cuanto a la motricidad, el lenguaje, lo socio-afectivo”, remarcó De Iraola.

 

 

En consecuencia, esta propuesta incluye educación física infantil; expresión corporal; expresión plástica y musical, entre otras disciplinas. 

Al mismo tiempo, habrá cursos relacionados a la crianza para los padres y madres. “La idea es que las familias puedan ser incluidas en las actividades planificadas para brindarles herramientas que potencien el proceso de crianza que se da en el hogar”, cerró el secretario de Educación de Pinamar.



Lo más visto