Comienza a funcionar en Camet Norte una zona de crianza comunitaria

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que comienza a funcionar la Zona de Crianza Comunitaria en Camet Norte. Además, se firmó un convenio para implementar el programa Unidades de Desarrollo Infantil. También se aplicará en el CIC para brindar apoyo y acompañamiento a niños y niñas provenientes de familias en situación de vulnerabilidad. 

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Camet Norte, sede de la Zona de Crianza Comunitaria. Se trata de un espacio para fortalecer las prácticas de crianza; y está destinado a las familias con niñas y niños de 0 a 4 años. 




Cabe recordar que meses atrás, el intendente Jorge Paredi rubricó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la puesta en funcionamiento del programa.

De esta manera, se efectuó en el CIC un acondicionamiento del lugar para su transformación en una Zona de Crianza. Se busca que asistan familias con bebés, niñas y niños de 0 a 4 años; mujeres embarazadas y otras personas gestantes a compartir saberes y experiencias sobre sus prácticas de crianza; el embarazo; parto-nacimiento y puerperio en el marco de la perspectiva de derechos y del enfoque de géneros e interculturalidad.

 

Placa Mar Chiquita

 

Además, se ofrecen variadas experiencias entre bebés, niñas, niños y personas adultas; se promueve el desarrollo infantil integral fortaleciendo los vínculos; al tiempo que se rescatan y afianzan redes familiares y comunitarias y se consolidan los lazos  con los actores territoriales del sistema de protección integral de derechos de niñez.

Durante la recorrida por el lugar, el secretario general del municipio, Walter Wischnivetzky, resaltó: “Es una alegría concretar y avanzar en políticas públicas a favor de los niños, niñas y familias marchiquitenses”.

 

 

 

Convenio para el Desarrollo Infantil

Por otra parte, el intendente de de Mar Chiquita recibió en su despacho a Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Ambos rubricaron un convenio para la implementación del programa Unidades de Desarrollo Infantil. El mismo tiende al acompañamiento y la atención alimentaria de niños y niñas, también en el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte. 

 

La Zona de Crianza Comunitaria en Camet Norte ya es un hecho.

 

“Trabajamos constantemente junto al ministro Andrés Larroque y la subsecretaria con el fin de fortalecer y acompañar a las familias del partido de Mar Chiquita y el desarrollo integral de los niños y niñas”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Paredi agregó que “contaremos en Mar Chiquita con un nuevo espacio de cuidado destinado a niños y niñas”. “En la UDI de Camet Norte se brindará atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, recalcó.



Lo más visto