Vecinos de Mar Chiquita podrán plantear obras prioritarias para cada localidad

El Gobierno municipal de Mar Chiquita lanzará dos iniciativas comunitarias para que los vecinos puedan plantear las obras que consideran prioritarias realizar en cada localidad. 

La propuesta, que tendrá una versión digital y otra en papel, fue anunciada durante una nueva reunión para debatir sobre el plan estratégico 2022-2032 para el distrito.




En este marco, el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, puntualizó que se pondrán en marcha dos nuevos canales de participación. 

En primer lugar, a través del sitio web del municipio se podrá completar un formulario online. Así, en el mismo se podrán expresar los cinco proyectos, obras prioritarias o realizaciones que el vecino de Mar Chiquita quiere para su localidad o incluso el distrito. 

Por otro lado, se colocarán urnas en comercios para que el formulario se pueda completar de manera manual y depositarlo.

 

 

Plan Estratégico para Mar Chiquita

El último encuentro para dialogar sobre el plan estratégico se realizó en el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena. Allí, autoridades municipales mantuvieron una positiva reunión con diversas instituciones y fuerzas vivas de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida.

Durante la reunión, funcionarios y representantes de las diferentes entidades coincidieron en la proyección de ideas y propuestas prioritarias. Esto, para los próximos 10 años de las localidades que comprenden la delegación.

Al respecto el delegado municipal, Fabián Jacquet, sostuvo que “como desde el primer día que se creó la delegación, trabajamos escuchando a los vecinos y vecinas”. “Con ellos vamos a construir la agenda en común de prioridades y soñar en grande hacia el futuro” recalcó.

 

 

Además, Jacquet comentó que que el plan estratégico para Mar Chiquita pretende “pensar entre todos y todas el desarrollo y el crecimiento de las distintas localidades hacia los 10 años que vienen”.

A su turno, Wischnivetzky contó que se busca “repetir la exitosa experiencia del plan estratégico 2010-2020, también realizado en la gestión de Paredi bajo la misma modalidad”. “Muchas de las propuestas de la comunidad fueron materializadas”, sentenció.



Lo más visto