#BastaDeBarro: vecinos de Camet Norte pelean por el pavimento ante un amparo

La jornada de este viernes, en la que empezó la obra para dotar de pavimento a las calles de Camet Norte por donde pasa el colectivo, se vio opacada por la aparición de un amparo que busca frenar los trabajos.

Los vecinos de la localidad marchiquitense volvieron a la carga con una solicitada digital a favor del asfalto y en contra del amparo sancionado por una jueza de Mar del Plata.



Ante esta determinación judicial, la comunidad de Camet Norte se movió de manera organizada y se expresó rápidamente a favor de la realización del pavimento. La obra iniciada este viernes por el municipio contempla el recorrido del colectivo y el acceso a las escuelas.

El hashtag #BastaDeBarro se repite en redes sociales y grupos vecinales en apoyo rotundo a los trabajos. Hace menos de un año, de hecho, desde la comunidad local habían solicitado el pavimento con la junta de más de mil firmas.

Es que la problemática es una constante, especialmente en la época de lluvias: las calles se vuelven barro y la única línea de transporte que recorre la zona no puede ingresar a la localidad. Esto es complejo para los residentes que deben movilizarse y que no cuentan con otro recurso para esto.

 

 

Curiosa resolución judicial

La difusión de un amparo tomó por sorpresa a los residentes de Camet Norte, que enseguida se organizaron para rechazarlo. El mismo fue avalado por la jueza de Mar del Plata Mariana Lucía Tonto de Bessone. Lo curioso es que la misma magistrada en la resolución se declara incompetente para intervenir en la causa; pero al mismo tiempo hace lugar al pedido interpuesto por una persona que requiere una serie de informaciones sobre la obra.

También resulta sorprendente esta decisión de la jueza ya que la obra comenzó tras una licitación pública, por lo que toda la información se encuentra disponible.

 

amparo pavimentación Camet Norte

La avenida San Martín de Camet Norte, una de las arterias a pavimentar, cuando llueve.

 

Solicitada digital

La solicitada de los vecinos en favor de la obra encarada por la municipalidad de Mar Chiquita está alojada en la plataforma Change.org.

La misma señala que “quienes vivimos permanentemente en Camet Norte necesitamos el asfalto”. “Es una obra necesaria e imprescindible para asegurar la libre circulación y traslado de las y los habitantes; el ingreso del transporte público y de las ambulancias a nuestra localidad”, expresa la petición iniciada por Luciana Acosta.

Se puede acceder a la petición y firmar al hacer clic en este enlace.

Contra quienes presentaron el amparo, la solicitada manifiesta que “no solo es egoísta sino poco empático y solidario con quienes dependemos del colectivo y su ingreso al barrio”.

“Es por ello que insistimos en que necesitamos el asfalto. Esta obra es necesaria e imprescindible y debe ejecutarse antes de que comience la temporada de lluvias intensas”, cierra.

Convocatoria de los vecinos de Camet Norte

Bajo la consiga #BastaDeBarro, los vecinos establecieron realizar un encuentro este lunes a las 17 horas frente a la escuela primaria N°30.

Luego de juntar nuevamente más de mil firmas digitales con la petición, la comunidad local se reunirá para dar su apoyo a la obra.




Lo más visto