Llega a Mar del Plata la feria de editoriales y cultura gráfica ‘Invierno’

La feria de editoriales y cultura gráfica “Invierno” tendrá su primera edición en el foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Será el sábado 18 y domingo 19 de junio, organizada por el colectivo fundador de la librería “El Gran Pez”.

Para llevar adelante esta feria se convocó a editoriales pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas. Son de las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

También participan proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía. 



Según precisaron desde la organización de la feria, más ochenta editoriales y productores gráficos ya confirmaron su presencia en “Invierno”. 

Con esta iniciativa se propone conocer los catálogos de las editoriales a partir del diálogo con sus editores y gestores. Además, busca generar un espacio de intercambio entre profesionales del sector editorial.

 

 

Durante la feria de editoriales y cultura gráfica se ofrecerán talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición. 

De igual manera, se contará con un ciclo de actividades, charlas y talleres en el complejo del Teatro Auditorium de Mar del Plata. El horario de la feria se extenderá de 14 a 21 durante ambas jornadas.

 

 

“Después de años de trabajo en el circuito de editoriales independientes, el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclea en la librería ‘El Gran Pez’ lanzó ‘Invierno’ para seguir consolidando el circuito alternativo en Mar del Plata”, .  

“Invierno” cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la dirección nacional de Promoción de Proyectos Culturales, perteneciente al ministerio de Cultura de la Nación.


Lo más visto