La Costa-Lavalle: “Tengo la ilusión de que volvamos a ser un mismo municipio”

En el marco de lo que fue el acto de celebración por el 44° aniversario de La Costa, el intendente del partido, Cristian Cardozo, dejó un mensaje rutilante respecto al porvenir de la comuna y su relación con el lindero distrito de Lavalle: “Tengo la ilusión de que algún día volvamos a ser un mismo municipio”, expresó el mandatario costero.

En una jornada de fiesta de la comunidad; vecinos, vecinas y miembros de las instituciones del partido de La Costa se congregaron en la plaza de la Cultura de Mar del Tuyú para celebrar los 44 años de la creación del partido, ocurrida el 1 de julio de 1978.




Festejo conjunto en La Costa

La celebración del aniversario costero se organizó por primera vez en la historia de manera conjunta, fruto de la gestión de la municipalidad de La Costa en conjunto con las comisiones de festejos de las localidades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.

Al respecto, el intendente Cardozo destacó: “Siempre se hacían las celebraciones y las fiestas de cada una de las localidades, pero nunca celebramos en el partido de La Costa el aniversario del partido de La Costa”, expresó.

La primera celebración del aniversario del partido costero contó con la actuación de la popular banda de cumbia pop Agapornis, entre otros varios espectáculos.

 

 

“Haber atravesado la pandemia nos permitió soñar con un primer festejo de toda nuestra comunidad completa”, agregó el jefe comunal.

En esa línea Cardozo anheló: “Seguramente este es un año histórico, porque es la primera vez en nuestros 44 años que estamos celebrando el día del partido de La Costa. Que sea la primera de muchas más y que cada año vaya creciendo”.

 

 

La Costa-Lavalle, un mismo municipio

Durante su alocución, Cardozo se permitió expresar su idea de que los municipios de La Costa y General Lavalle se unan en el futuro.

“Tengo la ilusión de que algún día volvamos a ser un mismo municipio, el partido de La Costa y General Lavalle”, manifestó Cardozo en ese sentido.

 

Cardozo durante su discurso por el 44° aniversario del partido de La Costa en los festejos en Mar del Tuyú.

 

“Nos divide tan solo una ruta pero compartimos muchas cosas entre las dos comunidades, son amigos nuestros, parientes y vecinos”, agregó.

En esa línea el intendente destacó: “Si bien el distrito es una comunidad muy joven, lo cierto es que al mismo tiempo es una comunidad de desarrollo, de progreso, una comunidad que tiene muchísimo para dar”.



Lo más visto