El hospital modular de San Bernardo suma atención sanitaria y vacunación

El hospital modular de San Bernardo incorporó nuevos servicios de atención sanitaria y otro punto de vacunación de calendario nacional. Así lo informó la municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud.

Según señalaron las autoridades, el objetivo de la ampliación en la atención es “dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito”.




En esta línea, el centro de salud ubicado en avenida Elcano y Santa María de Oro, de San Bernardo, ofrece de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas atención médica clínica y vacunación de calendario nacional.

“La gestión del intendente Cristian Cardozo lleva adelante una campaña para reforzar la importancia de vacunarse”, aseguraron en principio desde la Comuna.

Asimismo, agregaron que también se busca “incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas del calendario nacional, como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades”.

 

 

Más recursos para el sistema municipal

Desde la municipalidad de La Costa aseguraron que se trabaja intensamente para lograr “un mayor fortalecimiento del sistema de salud municipal”.

Así, mencionaron la incorporación de profesionales para los cuatro hospitales y para los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También la adquisición de equipamiento de última tecnología; “y mayores servicios y prestaciones para los vecinos y vecinas”.

 

 

“En los últimos meses se sumaron seis nuevas ambulancias de última tecnología al moderno Sistema de Emergencia del partido de La Costa”, acotaron luego.

Al respecto, mencionaron la adición de una ambulancia pediátrica a finales de mayo, “lo que suma más de 20 ambulancias en todo el distrito”. 

En junio, en tanto, la gestión del intendente Cristian Cardozo “sumó 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro hospital odontológico municipal más los hospitales y los CAPS”, cerraron.



Lo más visto