Bomberos logran controlar el incendio en la reserva de Mar Chiquita

En horas del mediodía de este sábado los bomberos informaron haber logrado controlar el incendio forestal desatado durante el viernes en la reserva natural de Mar Chiquita.

Efectivos policiales presentes en el lugar de los hechos confirmaron con intervención del Ministerio Público Fiscal que el lugar en donde aconteció la incidente pertenece al área del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados.




El predio depende de la Fuerza Área Argentina y es sede de diversas pruebas militares.

Esa situación ha llevado a las autoridades locales a pedir en reiteradas oportunidades ante el Ministerio de Defensa el cese de las prácticas bélicas.

 

 

Con intención de dilucidar los motivos del incendio en la reserva de Mar Chiquita las actuaciones tomó competencia la justicia federal.

Según detallaron fuentes policiales, en la zona intervino el vicecomodoro Benavídez quien confirmó que el personal de bomberos logró controlar los últimos focos ígneos.

 

Bomberos a pleno trabajo en la reserva de Mar Chiquita. (Fotos Diego Izquierdo vía Télam).

 

Los operativos de las fuerzas vivas tuvieron resultado positivo gracias a un clima favorable para la situación, con lluvias y cese del viento.

No hubo lesionados durante el incendio y tampoco se debieron lamentar daños materiales.

 

 

Sobre la reserva de Mar Chiquita

En febrero de este año la albufera de Mar Chiquita fue catalogada como sitio de importancia regional por parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).

En consecuencia el área se ha convertido en el décimo sitio de la red en Argentina por la enorme biodiversidad de aves que alberga.

 

 

Se han contabilizado anualmente en la zona más de 18.000 aves playeras que habitan este ecosistema tan particular.

El lugar se halla bajo jurisdicción de la Subsecretaría de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.



Lo más visto