Consultorio oncológico itinerante: atiende este viernes en Mar de Ajó

La municipalidad de La Costa informó que este viernes 15 de julio el consultorio oncológico itinerante prestará servicio en la localidad de Mar de Ajó.

En esta oportunidad, el consultorio estará en el centro de atención primaria de la salud (CAPS) de Mar de Ajó. La sede está ubicada en Cramer y Pueyrredón; y hasta allí la comunidad podrá acercarse desde las 10 horas para realizar las consultas, sin necesidad de turno previo.




Así, el consultorio oncológico itinerante atenderá en Mar de Ajó, donde los vecinos podrán despejar todas las dudas que tengan. Además, en caso de corresponder con el diagnóstico,  se les indicarán los distintos estudios que deben hacerse.

“Esta iniciativa se enmarca en las acciones llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para descentralizar la atención en el sistema de salud y acercar cada vez más servicios a los vecinos y vecinas”, señalaron desde de municipio.

 

 

Servicio de oncología

Cabe recordar que el servicio de Oncología del partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita. Allí está además la sede del Instituto Provincial del Cáncer

De este modo, se sumó el sistema de salud de La Costa a la red de hospitales con Banco de Drogas Oncológicas a través de un software en red.

 

 

A través del mismo se facilitan y evitan diversos trámites administrativos que debían realizar los pacientes en Mar del Plata o La Plata. 

“Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local da inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del partido de La Costa”, cerraron las autoridades.



Lo más visto