Así serán las nuevas tarifas en los peajes de rutas 2, 11 y 74

En una audiencia no vinculante que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la empresa Aubasa, se definieron las nuevas tarifas que se aplicarán en los peajes de rutas 2, 11 y 74.

La audiencia pública para abordar la actualización del cuadro tarifario de las rutas de Aubasa se realizó en la ciudad de Coronel Vidal una semana después del primer encuentro en la que se definieron los valores de los peajes en la autopista que une las ciudades de La Plata y Buenos Aires.




Las tarifas en los peajes de rutas 2, 11 y 74

Según adelantaron desde el gobierno bonaerense, un automóvil deberá abonar $180 en las estaciones de cobro de Samborombón y Maipú de ruta 2.

Ese mismo valor regirá también en el peaje de La Huella en ruta 11 situado en el partido de General Conesa, uno de los más transitados.

Para el caso del peaje sobre ruta 11 situado en Mar Chiquita, el valor será de $80.

Finalmente en la estación de peaje de General Madariaga sobre ruta 74 el costo ascenderá a los $80.

Desde el ministerio de Infraestructura precisaron en contacto con Telégrafo que el aumento definido por resolución es del 38,91% aunque por un tema de redondeo en algunas categorías el valor terminará por ser mayor.

Por ejemplo, en ruta 2, con el porcentaje definido, el valor rondaría los $170, pero como el BCRA solo emite billetes de 20, no hay posibilidades de entregar 30 pesos de vuelto.

 

 

Sin aumentos en más de tres años

Desde el citado ministerio volvieron a destacar que los precios se mantenían sin modificaciones desde hace más de tres años.

El objetivo de estos aumentos es mejorar la operatividad de Aubasa, a cargo de las rutas del llamado Sistema Vial Integral del Atlántico extendido por 841 kilómetros comprendidos por las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas provinciales N°63 y N°74.

En la audiencia también estuvieron presentes el Director Provincial Técnico Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Walter Lasagno, el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias; el gerente de Legales de AUBASA, Alfredo Domínguez Blanco.



Lo más visto