Representantes de Cicop de Mar Chiquita se reunieron con Paredi

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió a representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop). Dialogaron sobre diversos temas que ocupan al sistema público de salud marchiquitense.

Entre las cuestiones abordadas se destacaron la inversión en salud pública municipal y las obras públicas para fortalecer los centros de atención. Esto último, con apoyo del gobierno nacional y provincial. 




Asimismo, se planteó la crisis en el recurso médico -situación profundizada por la pandemia-; así como los pases a planta permanente; las licencias y la posibilidad de elaborar un proyecto de ordenanza de carrera profesional, entre otros. 

“Fue un fructífero encuentro para avanzar en diversos temas que ocupan al sistema público de salud marchiquitense. Desde el municipio efectuamos una gran inversión en materia de salud pública y seguimos trabajando para dar más calidez y mayor calidad en la atención a los vecinos y vecinas”, remarcó el intendente.

 

 

En tanto, desde la Cicop valoraron el recibimiento de Paredi y las autoridades y destacaron “la apertura al diálogo para entre todos solucionar los temas planteados; avanzar en proyectos y mejorar la salud pública”.

Según señalaron desde la organización gremial, los funcionarios municipales se comprometieron a continuar el diálogo. Entre los temas prioritarios plantearon las licencias por vacaciones, los ingresos a planta permanente y el pago por especialidad.

 

Cicop Mar Chiquita

 

Desde Cicop Mar Chiquita destacaron que ambas partes coincidieron en “la necesidad de consolidar un ámbito en el cual se puedan abordar las problemáticas de los profesionales de la salud del partido”.

Esto al entender “la relevancia de poder establecer líneas de acción conjuntas para potenciar el sistema de salud; siendo hoy una de las principales preocupaciones la falta de recurso humano en las guardias y en los consultorios”.



Lo más visto