Salud mental: nuevo espacio de consulta y orientación en San Bernardo

Desde este martes 19 de julio, el parador municipal de San Bernardo albergará un espacio de consulta y orientación de salud mental; social y emocional. Funcionará entre las 10 y las 15 horas.

El servicio se ofrecerá todos los martes en este mismo horario en avenida Costanera entre Zuviría y Hernández.




La atención será brindada por psicólogos y trabajadores sociales del partido de La Costa. Este nuevo espacio se suma a los consultorios que funcionan en los hospitales; en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las guardias de emergencia. 

Sin embargo, las autoridades remarcaron que la atención “tampoco reemplaza los tratamientos que están en marcha”.

 

 

De esta forma, todos los martes de 10 a 15 en el parador de San Bernardo, se podrá acceder a consultas y orientación en salud mental.

“La iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por el intendente Cristian Cardozo para reforzar y optimizar la atención de la salud”, precisaron desde la municipalidad de La Costa. 

 

Salud mental San Bernardo

 

En este marco, en los últimos meses se han sumado profesionales al sistema municipal; al tiempo que se incorporó equipamiento para realizar distintos tipos de estudios y tratamientos en el distrito.

Además, vale recordar que desde principios de julio el hospital modular de San Bernardo incorporó nuevos servicios de atención sanitaria y otro punto de vacunación de calendario nacional.

Como resultado, el centro de salud ubicado en avenida Elcano y Santa María de Oro ofrece de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, atención médica clínica y vacunación de calendario nacional.




Lo más visto