Medicamentos: acuerdo de precios y descuentos para personas sin cobertura

El Gobierno nacional anunció un acuerdo de precios con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas y la puesta en marcha de un programa de descuentos en medicamentos para personas sin cobertura en salud.

Según se estableció, durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos estarán un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior.




En tanto, se implementará el programa ‘Pacientes Cuidados’, que prevé un 35% de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.

Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Fue  después de reunirse con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos.

 

 

Precios y descuentos

En cuanto al programa ‘Pacientes Cuidados’, los funcionarios señalaron que el 35% de descuento se aplicará en “todos los medicamentos de prescripción”. El beneficio alcanzará a la población con cobertura pública exclusiva; es decir que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación”. En consecuencia, Tarragona explicó que “se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”.

Pollera consignó además que la secretaría de Comercio Interior y el ministerio de Salud van a monitorear el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora.

 




Lo más visto