Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita confirmaron que se han sumado nuevos equipos en Coronel Vidal a la sala de laboratorio del hospital comunal Eustaquio Aristizabal.
Según detalló la titular del área sanitaria municipal, Edith Chifflet, se trata de dos nuevas centrífugas con capacidad de 16 tubos.
Las centrífugas son equipos médicos utilizados en laboratorios para la separación de muestras que se quieran analizar justamente por medio de la fuerza centrífuga para acelerar la decantación de sus componentes o fases.
Los aparatos son analógicos, cuentan con soportes flotantes y regulador de revoluciones.
“Trabajamos para fortalecer el sistema público de salud”, expresó Chifflet al valorar la incorporación de los equipos después de varios años de espera.
La secretaria de Salud presentó los aparatos con los que cuenta el laboratorio del hospital Aristizabal junto a Ludovico Gordon, director de Gestión y Administración.
Otros equipos incorporados al hospital Aristizabal
Semanas atrás Chifflet también presentó lo que fue la incorporación al hospital municipal de un nuevo otoemisor acústico que ya quedó incorporado en el servicio del nosocomio.
Se trata de un dispositivo médico para efectuar otoemisiones acústicas y diagnosticar el estado auditivo de los y las pacientes.
Incorporan un equipo de audiología al hospital de Coronel Vidal. https://t.co/j2WsRwTz3y pic.twitter.com/7jnjCCboFn
— Telégrafo (@telegraficos) July 10, 2022
Nuevo sistema de turnos
Entre otras novedades de las últimas semanas en el hospital de Coronel Vidal se implementó un nuevo sistema de turnos.
El mismo tiene modalidad presencial y rige desde el lunes 4 de julio. Quienes no puedan asistir personalmente al hospital en Coronel Vidal, deberán acercarse al CAPS más cercano.