Icono del sitio Telégrafo

La tarifa de taxi en Pinamar aumentará desde agosto

Taxi Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar autorizó este viernes un aumento en la tarifa de taxi. A partir de agosto, la bajada de bandera sufrirá un ajuste superior al 65% y la ficha, del 20%. En promedio, la suba será de alrededor del 40%. 

De esta forma, la bajada de bandera pasará de $150 a $250; y la ficha de $10 a $12 desde el 1 de agosto. 




No obstante, los concejales de Pinamar acordaron que los jubilados y pensionados que cobran la mínima como también las personas con discapacidad, obtengan un descuento del 20% en la tarifa de taxi. Se reconocerá con solo presentar recibo de haberes o Certificado Único de Discapacidad.

Esto no estaba incluido en el proyecto original que llegó a la sesión ordinaria celebrada este viernes. Desde el Frente de Todos, la concejal Violeta Saquillán propuso los descuentos que fueron incorporados a la ordenanza.

 

 

En este marco, la concejal de Juntos Camila Merlo propuso acordar con los propietarios de taxis estos beneficios; ya que durante el trabajo en comisión incluso rechazaron sumarse al programa local ‘Precios Nuestros’. Esto, en pos de no romper el diálogo con el sector por una decisión unilateral.

No obstante, la concejal Alejandra Apolonio (también de Juntos) aseguró que los taxistas prestaron su acuerdo para avanzar en este descuento para discapacitados y quienes perciban el haber mínimo.

Finalmente, el proyecto de aumento en la tarifa de taxi de Pinamar, solicitado por la asociación que nuclea a los propietarios, fue aprobado por mayoría. El único voto en contra fue del concejal del Frente de Todos Pablo Perrone.

 




Salir de la versión móvil