Gatos monteses en Santa Clara del Mar: “Son nativos y no son peligrosos”

La aparición de gatos monteses en Santa Clara del Mar, particularmente en el barrio Atlántida, causó alarma entre los vecinos. No obstante, las autoridades recordaron que los animales son nativos del lugar y que no son peligrosos.

El hecho se da una semana después de que pumas fueran divisados en el casco urbano de Villa Gesell. Ahora, esta especie de felino -como es el gato montés- fue visto trepado a un árbol del barrio Atlántida.




Se trata de ejemplares de gran tamaño, mientras que el divisado en el partido de Mar Chiquita estaba a metros de la ruta 11. 

Al respecto, la titular del área de Ambiente, Micaela Roma, aclaró que “no son animales peligrosos”. En diálogo con la agencia Télam, la funcionaria remarcó que “no es una especie que sea agresiva”; y afirmó que los gatos monteses son animales nativos por lo que al ser divisados en Santa Clara del Mar “están en su hábitat, su zona de distribución”.

“Lo que sabemos hasta el momento por dichos de los vecinos es que el animal fue visto en diferentes momentos de esta semana”, agregó Roma. Como consecuencia, entendió que “no se sabe si es un solo gato montés que fue advertido en dos oportunidades distintas y en diferentes lugares; o son dos ejemplares distintos”.

 

 

Según la funcionaria, “que haya un gato montés habla en cierta forma de salud ambiental, ya que es un animal que debe estar en esta zona”

Luego Roma se refirió a la foto que circula por las redes sociales donde se ve a un gato montés posado sobre un árbol. “La sacó un vecino y fue tomada en un campo cercano al barrio Atlántida”, confirmó;  y al mismo tiempo recordó que este sector “está rodeado de áreas naturales”.

 

 

Sobre los gatos monteses

Por otra parte, la funcionaria precisó que “no es un animal agresivo, y no va a atacar a nadie”.

“Si hay un grupo de personas que lo ataca o lo acorrala, o le saca alguna cría, el animal como cualquier otra especie se defenderá; pero no es en absoluto un animal peligroso para las personas o para otros animales”, sentenció.

Al concluir, Roma sostuvo que “son animales crepusculares o nocturnos y siempre convivimos con ellos; solo que justo se dio ahora que fue visto y fotografiado por un vecino”.



Lo más visto