Inauguran en Santa Clara del Mar un nuevo espacio público

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, inauguraron en la localidad de Santa Clara del Mar la plaza Evita, un nuevo espacio público para la comunidad.

En el lugar se emplazó una escultura de hierro de 700 kilos de Eva Perón en el día en que se conmemoraron siete décadas de su muerte.




La plaza se halla situada en avenida Montecarlo y calle Mar de Ajó frente a la plaza Carranza y se presentó formalmente en una ceremonia que en la previa tuvo un desfile de antorchas.

En el lugar se colocaron senderos de hormigón, pérgolas con bancos, iluminación LED, cestos de basura y se forestó con buxus y agapantos.

 

Paredi en la marcha de las antorchas que partió desde el monumento a Maradona. (Fotos Télam)

 

El artista a cargo de la escultura de Eva Duarte

La obra de hierro fue creada por el escultor Sebastián Martino, autor del monumento en honor a Diego Maradona que se instauró también en Santa Clara del Mar en octubre del año pasado.

Martino contó cómo decidió crear la escultura y precisó: “Diseñé una Evita bien arriba, como algo inalcanzable, a la altura de todos nosotros, de tal modo que podemos caminar y vernos a través de ella”, explicó.

A su turno Paredi expresó: “Como se merecía Evita, nuestra querida abanderada de los humildes, en estos 70 años la recordamos” expresó Paredi al hacer uso de la palabra.

 

 

“Evita vive en el pueblo, su legado sigue vigente, iluminándonos en la lucha por los más necesitados y la justicia social”, agregó el jefe comunal.

Finalmente el ministro Zabaleta se refirió a la inauguración del nuevo espacio público de Santa Clara del Mar y enfatizó: “Todos los días este lugar, estas imágenes y esta plaza deben movilizarnos y comprometernos para que cada política social tenga a Evita presente”.



Lo más visto