Mundial de fútbol 2030: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay buscan ser sedes

Con un acto que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, autoridades de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postularon como sedes del mundial de fútbol a desarrollarse en el año 2030.

El escenario elegido para presentar esta iniciativa es icónico ya que albergó justamente la primera final del primer mundial disputado en 1930.




En la ceremonia estuvieron presentes diversos actores deportivos y políticos, entre ellos Alejandro Domínguez por la Conmebol y el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Por el lado de Argentina fueron parte Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Rodolfo D´Onofrio, vicepresidente de AFA.

Durante el acto se destacó el lema ‘Juntos 2030’ con la bandera de los países involucrados en lo que sería la futura organización del certamen.

Del otro lado del océano Atlántico aparecen España y Portugal como competidores directos para ser sedes.

Es desde hace bastante tiempo que la Conmebol tiene la idea de albergar el mundial de fútbol del 2030, primero con Argentina y Uruguay y ahora con Chile y Paraguay que también buscan ser sedes.

 

 

La justificación para que el mundial de fútbol 2030 se realice en Sudamérica

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Conmebol explicó que el siglo que se irá a cumplir desde la primera copa es la clave.

“Van a haber más mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura”, expresó el dirigente.

Después de la cita en Catar, el mundial se trasladará a Norteamérica en 2026: Canadá, Estados Unidos y México.

Conmebol no organiza una competencia de este tipo desde Brasil 2014, donde Argentina llegó a la final y cayó contra Alemania por 1-0.



Lo más visto